Volver Enviar Imprimir

"El éxito policial es fruto de la comunidad"

En la provincia de Melipilla hay un detective por cada 10 mil habitantes.

<P> "El éxito policial es fruto de la comunidad"</P>

"Estamos orgullos de nuestros detectives, pero en la labor policial la comunidad ejerce un rol fundamental"

 

Detectives y funcionarios de la Brigada Investigación Criminal (Bicrim) de Melipilla, celebraron en grande el septuagésimo quinto aniversario institucional la tarde del jueves.

 Con la presencia de representantes de toda la comunidad melipillana se realizó una ceremonia en la que la jefa de la Bicrim, comisario Aida Molinés destacó los exitosos procedimientos policiales desarrollados por la unidad policial en el último periodo.

 Desde desbaratar importantes redes de narcotráfico en la zona y sacar de circulación grandes cantidades de droga, hasta resolver casos que provocaron gran conmoción pública, la destacada policía brindó un homenaje a los detectives que día a día ejercer la labor policial de manera eficiente y sacrificada.

La comunidad

La comisario avaló todas aquellas diligencias que culminaron con implicados en sendos delitos hacia la comunidad, además de decomiso de una gran cantidad de armas que estaban en poder del mundo del hampa.

Sin embargo Molinés no quiso dejar a un lado de sus palabras a quienes otorgan información válida para lograr éxitos policiales. "Estamos orgullos de nuestros detectives, pero en la labor policial la comunidad ejerce un rol fundamental. El éxito policial es fruto de la comunidad al estar constantemente entregando información muchas veces anónima sobre delincuentes que operan en la ciudad", indicó la comisario.

Nuevo cuartel

Durante los próximos días debiesen aprobarse definitivamente todos los más de 500 millones de pesos para financiar el proyecto del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones en Melipilla. "Es un sueño que tenemos porque viene de la mano de un aumento de dotación", explicó la comisario.

Cabe indicar que en la zona existe un déficit de personal importante, un detective por más de 10 mil habitantes, lo que hace que cada uno de los funcionarios deba doblegar sus esfuerzos para el combate diario contra la delincuencia. Sin embargo existe un compromiso para aumentar la dotación.

Avanzada

Uno de los principales objetivos de la Policía de Investigaciones en la zona es aumentar la dotación en Melipilla. Ello podría ocurrir una vez puesto en marcha el proyecto del nuevo cuartel en Silva Chávez.

La idea es transformar la avanzada de Curacaví en una Brigada de Investigación Criminal y la actual Bicrim de Melipilla es una Prefectura. Es el compromiso de autoridades gubernamentales que al menos están gestionando la iniciativa.

En un fraternal desayuno os representantes de la Policía de Investigaciones de Chile compartieron con los miembros de los medios de comunicación de la provincia con motivo del aniversario 75 de la institución policial.

 En la cita además estuvo presente el gobernador Raúl Leiva, quien destacó la importante labor que cumplen los efectivos de Investigaciones en su lucha contra el crimen.

 La actividad fue efectuada en las dependencias de la unidad policial, donde en un fraternal ambiente, la máxima autoridad provincial elogió la labor realizada por los detectives de la Bicrim de Talagante durante el presente año.

 destacado

 En la oportunidad el gobernador recordó el decomiso el lunes 9 de junio de aproximadamente 3 kilos y medio de clorhidrato de cocaína provenientes de Perú; el ciclo de capacitaciones sobre prevención de delitos sexuales que están desarrollando en conjunto con la Bicrim de Peñaflor en las cinco comunas de la  provincia; el decomiso el sábado 26 de abril de más de 650 gramos de pasta base, 100 gramos de marihuana y armas a una banda de la comuna de El Monte; la incautación el miércoles 16 de abril de 198 cápsulas de ovoides de clorhidrato de cocaína de alta pureza; el decomiso el miércoles 19 de marzo de 936 gramos de marihuana seca prensada y 120 matas verdes; entre otros exitosos operativos a nivel provincial y nacional.

Volver Enviar Imprimir